viernes, 30 de diciembre de 2016

Cómo resolver el cubo Rubik 3x3 con Método Principiante y Neutral

Hola a todos cuberitos y cuberitas!!

Me presento, me llamo Kevin Gómez, pero en este blog me conocerán como RubiKev 😊 Hasta el día de hoy tengo 21 años y en lo que respecta a cubos, soy sub 15 con un PB de 3.92 (sí, menor que el record mundial jajaja) y soy sub 20 en OH (a una mano).

En vista de que hay muchos cubers que quieren iniciar, hice esta serie de tutoriales para principiantes pero ahhh!! para que sean neutrales, así se acostumbrarán a la neutralidad y podrán desarrollarse mejor al nivel del gran Feliks Zemdegs.


1ra Parte - Introducción


Algunas notas acerca del video:

- Notación básica:

R - L - U - D - F - B

-Fingertricks = trucos de dedos

Practiquen mucho este algoritmo: R U R' U'

- Algunos términos usados:

Estados: Posiciones en las que pueden estar las piezas del cubo.
Speedcuber: Persona dedicada a la resolución del cubo a velocidad.
Capa: Son las 6 caras del cubo y pueden ser rotadas.

-El cubo se compone de tres piezas fundamentalmente:


Centros: es la pieza central de cada cara del cubo y éstos no pueden intercambiarse entre sí. Solo constan de un solo color.
Aristas: Son las piezas que comparten las caras horizontal y verticalmente. Constan de 2 colores.
Esquinas: Son las piezas que se encuentran en las diagonales de cada cara. Constan de 3 colores.

- Marcas de cubos recomendadas:

Moyu (Huanying - weilong - Aolong - GTS)
Gan (357 - 356 - Air)
Valk3
Dayan (guhon - Zanchi)
Fangshi
YJ Moyu Sulong


2da Parte - Primera Cara


Algunas notas acerca del video:

- Algoritmos usados:

La cara base en la esquina mirando a un lado:
R U R'

La cara base mirando hacia arriba:
R U2 R' U' R U R

La cara base mirándonos:
U R U' R'

Tip para cruz cuando tenemos una arista volteada:
U F R' F'

- Términos usados:

Timer: Cronómetro usado en speedcubing.
Solve: Solución. Armar el cubo.
Métodos: Hay muchos métodos que se pueden usar para armar el cubo. A nivel profesional se usa mayormente el método Fridrich.
Base: Es el color que armamos primero y es recomendable que siempre la tengamos mirando hacia abajo. Color Base.

3ra Parte - Segunda Capa y Cruz Superior



Algunas notas acerca del video:

- Algoritmos usados:

Primer algoritmo:
U R U' R' U' F' U F

Segundo algoritmo:
U' L' U L U F U' F'

Para la cruz superior:

Caso I:
F R U R' U' F'

Caso L:
F R U R' U' R U R' U' F'

Caso punto:
F R U R' U' F' U2 F R U R' U ' R U R' U' F'

4ta Parte - Aristas y esquinas



Algunas notas acerca del video:

- Algoritmos usados:

Caso Antihorario (carrusel):
R U R' U' R U2 R'

Caso Horario:
R U2 R' U' R U' R'

Permutar esquinas:

Caso Horario:
U' L' U R U' L U R'

Caso Antihorario:
U R U' L' U R' U' L

5ta Parte - Esquinas + Cruz




Algunas notas acerca del video:

- Algoritmos usados:

Adentro Adentro Afuera Afuera:
R' D' R D

Algoritmo para la cruz:
U' R' F R



ESPERO LES SEA DE AYUDA ESTOS TUTORIALES HECHOS POR MÍ Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE PRACTIQUEN, PRACTIQUEN Y PRACTIQUEN!!! LES ASEGURO QUE LES TRAERÁ GRANDES SATISFACCIONES.



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